La maldición del trono escarlata

Ataque al Hospicio de la Buena Doncella

Parte 1: Primer y Segundo Piso

Los Héroes de Korvosa se infiltran en la sala de enfermos del Hospicio de la Buena Doncella, pero su subterfugio no dura mucho. Uno de los Sanadores de Ileosa los interroga, y la batalla estalla. Las Doncellas Grises están espléndidamente equipadas, y los Sanadores atacan a los héroes con precisión quirúrgica. Las cosas quizás irían de forma distinta de no ser por los mercenarios de la Casa Deneith: Gabriel y Kairo. Una vez más, su destreza en las armas ayuda a salvar el día. Los Héroes, sin embargo, se horrorizan de que las Doncellas disparan sin importarles dañar a los enfermos. Una doncella logra escapar, los Héroes sanan sus heridas, y suben al piso superior. Se abren paso entre los soldados enemigos, que torturaban y probaban aflicciones de diversa índole en medianos y humanos de la ciudad. Finalmente, confrontan a Davaulus, cuyas habilidades mágicas provocan caos en el campo de combate, haciendo escapar a Zephiel, Gabriel y Kairo con terror conjurado, lanzando un conjuro de carcajadas en Cocrane (terminado con una bofetada de Alissa) y haciendose invisible (contrarrestado con un conjuro de Partículas Rutilantes de Zaphan). Derrotan a Davaulus, pero Cocrane corre peligro a último minuto: su infección de Velo Sangriento ha debilitado su cuerpo.

Encuentran entre las notas del Doctor evidencias de cierta inmunidad a la enfermedad en algunas familias de la ciudad. Si se consiguiese información adicional, se podría construir una cura.

Los héroes descubren que el ascensor da a un piso inferior, el cual no han investigado. Primero, parten a reportarse a Cressida y a entregar aldoctor.

Comments

Billyurarenge

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.